Golpe duro al narcotráfico. Decomisan 1600 kilos de cocaína

11
1600 kilos de cocaína - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó este martes 26 de julio, que decomisaron 1600 kilos de cocaína perteneciente a gente de Joaquín “El chapo” Guzmán.

Te puede interesar: Asesinan a migrante que denunció presunta red de trafico sexual en Atlanta

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que la droga se encontraba en dos tráileres de doble remolque en los límites de la capital y el Estado de México.

Así mismo, anunció que cuatro personas resultaron detenidas y el operativo supone una afectación de 400 millones de pesos de pérdidas al crimen organizado.

“Se estima que el peso de la droga va ser de 1600 kilogramos, por lo que estaríamos hablando, por mucho; del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

García Harfuch, señaló que la droga provenía del estado de Oaxaca, el cual pasaría por su recorrido hacia el norte del país; para su venta en distintos estados y finalmente trasladarla a los Estados Unidos.

Además, explicó que parte de esta droga también se iba quedar en la CDMX, específicamente en la zona centro, en el barrio de Tepito.

1600 kilos de cocaína procedentes de Colombia

De acuerdo con las líneas de investigación, se tiene conocimiento de que el cargamento tiene su origen en Colombia; el cual fue transportado vía marítima a las costas del Pacífico”, precisó.

Vale mencionar que el cargamento de droga, tenía etiquetas con los nombres de “Prada” y “Tesla”.

Según el portal web La Región.Mx, los narcotraficantes utilizan los nombres de marcas de lujo para sellar sus paquetes de droga; como un recurso para atraer a su clientela; darle identidad a su mercancía y clasificarla según su grado de pureza.

Por su parte, el periodista, Carlos Jiménez, refirió que la cocaína pertenecía a gente de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los centenares de paquetes con el estimulante iban ocultos en compartimentos habilitados en cuatro plataformas; dos por cada tráiler, precisó el secretario de seguridad ciudadana.

Con información de La Región.MX

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter