Está por abrir una nueva Cineteca Nacional de las Artes

33
abrir nueva cineteca nacional-mexiconews24
Foto: OVACIONES

Nueva Cineteca Nacional tendrá una inauguración este 15 de agosto y va abrir sus  puertas al público a partir del 16 de este mes.

Ya es una realidad, la segunda Cineteca Nacional, la misma tendrá entradas gratis durante su primera semana.

La nueva Cineteca Nacional va a abrir sus puertas

La secretaria de cultura del gobierno de México, mediante la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de cinematografía (Imcine) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presentó un espacio que servirá para las producciones de lo mejor del cine nacional e internacional.

Te puede interesar: Crimen organizado dejó sin tortillerías a una ciudad michoacana

Se trata el que fuera el conjunto multicinema ubicado en el Cenart y que fue operado por la iniciativa privada, el cual ha sido renovado y se convierte en una institución pública, una extensión de la Cineteca Nacional.

Albergará diversidad del cine, incluyendo aquel que no se distribuye en el circuito comercial, a la par de otros eventos educativos y culturales, manteniendo como eje la pluralidad temática y la diversidad artística y cultural de México,

Segunda Cineteca abrirá sus puertas este mes

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que en esta administración se apoya a la industria del cine nacional, desde la formación de quien hace películas hasta la exhibición de estas. 

Foto: TWIITER CINETECA NACIONAL DE LAS ARTES

“Es muy importante que se haga el cine, que se apoye la producción cinematográfica en todo su proceso…Por eso, celebramos el 15 de agosto, el Día del cine mexicano, con una apertura de un espacio… especial dedicatoria y espacio para el cine mexicano”.

Nueva Cineteca será integrará un espacio de disciplinas

La encargada de la política cultural del país destacó que “Esto se convierte en un gran terreno, como un gran lienzo para el desarrollo de audiencias, pero, sobre todo, para los derechos culturales… Las familias que vienen aquí tienen derecho a acceder a un buen cine, que sea este gran reflejo del México que somos…”

Foto: DIANA ZAVALA

Por su parte, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, comentó: “Es importante para nosotros que juntos celebremos el recuperar un espacio que había sido privado y que no fue fácil lograr tener otra vez un espacio público y otra cineteca…”.

La primera semana de la Cineteca Nacional será gratuita

En toda la primera semana, las funciones tendrán acceso gratuito “»para comenzar a calentar los asientos», dijo Frausto, secretaria de Cultura de la Ciudad de México en conferencia de prensa.

Foto: DIANA ZAVALA

Además, agregó que “El resto del mes la entrada estará al 2×1”.

La nueva Cineteca dará prioridad a producciones nacionales

Hasta el 16 de septiembre la programación estará dedicada al cine mexicano, con un homenaje central a la actriz María Rojo. El resto del tiempo también se le dará prioridad a las producciones nacionales.

Foto: GRITA RADIO

La programación no será la misma que en la Cineteca Nacional, sino que se buscará que las proyecciones varíen para que se complementen.

Con información de | GOBIERNO DE MÉXICO | OBRAS POR EXPANSIÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24