ONG anuncia la alarmante cifra de masacres en lo que va del año

25
méxico inicio año masacres - mexiconews24
Foto: EFE | Foto de referencia.

El crimen organizado reina en México y según la organización civil Causa en Común, se han generado 267 masacres desde el inicio de este año.

Esta cifra es el reflejo de una situación de inseguridad que afecta a la población civil y ha generado preocupación en la comunidad internacional.

México ha registrado más de 200  masacres desde el inicio del año

Según la investigación de esta ONG, entre los primeros 7 meses del año, se ha registrado la alarmante cifra de 267 matanzas.

Te puede interesar: Está por abrir una nueva Cineteca Nacional de las Artes

Entre los casos más destacados por la organización se encuentra el sucedido en el mes de Febrero, cuando militares dispararon contra civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho que dejó cinco muertos.

Se exige justicia

A través de la red social Twitter, Causa en Común expresó: “El presidente prefiere ocultar la realidad y distraer la atención. ¡Exigimos una verdadera estrategia de seguridad y justicia!”

La ONG también resaltó cuatro masacres ocurridas en este año, entre ellas el asesinato de 10 personas en un bar en Apaseo el Grande, Guanajuato, el pasado 12 de marzo. También menciona la riña entre pobladores el 10 de mayo -Día de las Madres en México- en la localidad Leonardo Bravo, Guerrero, la cual dejó un saldo de nueve personas muertas.

Un problema que afecta gravemente al país

México ha experimentado numerosos incidentes de violencia masiva en los últimos tiempos, desde cárteles de la droga hasta protestas políticas que se tornaron violentas. Estos incidentes han causado preocupación por la seguridad de los ciudadanos mexicanos, así como de aquellos que viajan hacia y dentro del país.

Foto: ULISES RUÍZ / AFP / GETTY IMAGES | Foto de referencia.

En cuanto a este tema, es importante destacar que la violencia y las masacres representan una amenaza importante para la economía y la reputación de México. Con muchos turistas temerosos de viajar a México, y la reputación del país por la violencia y el crimen que lo convierte en un destino menos que ideal para la inversión empresarial, el problema de la violencia se traduce en luchas económicas para el país.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24