Accidente deja a migrantes 18 heridos en México

29

Al menos 18 personas migrantes originarias de Venezuela y Haití fallecieron este viernes en un accidente de carretera en el estado mexicano de Oaxaca (sur), que dejó también unos 27 lesionados, informó la Fiscalía General de ese estado.

“El percance carretero dejó como saldo preliminar el fallecimiento de 18 personas (dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres), todas y todos originarios de Venezuela y Haití”, señaló la dependencia en un comunicado.

¿Como ocurrió la tragedia?

El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, hora local, cuando el autobús en que viajaban los extranjeros perdió el control y volcó sobre la carretera que une las ciudades de Oaxaca y Cuacnopalan, en el vecino estado de Puebla (centro), precisó la Fiscalía.

Te puede interar: Un estudiante de secundaria apuñaló por la espalda a su profesora en Coahuila

“De manera inicial, también se tiene conocimiento que hay al menos 27 pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica”, agrega el comunicado.

La tragedia se produce apenas cinco días después de otro accidente vial en el estado de Chiapas (sur), donde murieron 10 cubanas que viajaban clandestinamente en un camión de carga, incluida una menor de edad.

¡Estas fueron algunas de las victimas!

El 28 de septiembre otros dos migrantes perdieron la vida cuando volcó un camión en el municipio de Mezcalapa, que buscaba llegar al estado de Veracruz (este) por una vía rápida que comunica con Chiapas.

En febrero, un choque ocurrido entre los estados de Puebla y Oaxaca dejó 17 muertos y 15 lesionados, entre ellos migrantes originarios de Venezuela, Colombia y Centroamérica.

El accidente más cruento se registró en diciembre de 2021, cuando un camión remolque que trasladaba a más de 160 migrantes chocó contra un puente en Chiapas, dejando más de 50 muertos, la mayoría centroamericanos.

Con información | EL ESPECTADOR

Con información | San Diego union tribune

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24