Administración Federal de Aviación de EE. UU. abre oficina en México

2
Administración Federal de Aviación - MéxicoNews24

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos abrió por primera vez en su historia una oficina en México, la cual servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación.

Te puede interesar: Manifestantes quemaron puesto aduanero en Perú

Así lo informó el embajador Ken Salazar este viernes, quien indicó que “de esta forma, profundizaremos el diálogo y el trabajo conjunto para que nuestros países colaboren en materia de aviación civil”, indicó en una declaración difundida por la embajada estadounidense.

Agregó que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas, ayudará a que los vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países y ayudarán a ser más competitivos.

Administración Federal de Aviación de EE. UU.

“Gracias a la industria de la aviación, nuestras naciones se conocen mejor, nuestro comercio se profundiza al generarse mayores oportunidades y el sector aeronáutico nos permite adentrarnos a las empresas del futuro con mayor dinamismo”, subrayó el embajador.

Asimismo, destacó que México es el país con más vuelos de y hacia Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses.

“Uno de cada cuatro de los estadounidenses que viajaron al extranjero, lo hicieron hacia algún destino mexicano, representando alrededor de 13 millones de viajeros”, dijo.

El anuncio se produce a 20 meses de que la FAA, la máxima autoridad aérea en Estados Unidos, degradó de Categoría 1 a Categoría 2 la calificación de seguridad aérea de México, tras una auditoría que arrojó el incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas que reglamenta y norma la aviación mundial.

La distinción de Categoría 1 permite a las aerolíneas abrir nuevas rutas aéreas hacia Estados Unidos. Aunque las autoridades aéreas mexicanas han tratado de recuperar el estatus en seguridad aérea, fracasaron en las revisiones.

Con información de El sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por twitter