Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones

50
Aeromar - MéxicoNews24

Tras 25 años de servicio, la aerolínea Aeromar anunció este miércoles el cese definitivo de sus operaciones.

Te puede interesar: Dos unidades del Metrobús chocaron y dejan varios lesionados

En un comunicado, la aerolínea refirió que la decisión se da derivada de los problemas financieros por los que atraviesa.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, indicó.

La empresa agregó que realizó “profundos ajustes financieros” para mejorar su situación en un entorno adverso agravado por la pandemia, sin embargo, reconoció que las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar su situación.

En ese sentido, dijo que a partir de este miércoles dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.

La aerolínea dijo que para los pasajeros que contaban con boletos comprados dará a conocer alternativas una vez que las defina junto con las autoridades competentes.

Con una hoja anunciaron la cancelación de rutas en AICM

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la compañía aérea con una hoja de papel tamaño carta pegada en los mostradores anunció el final de operaciones de la empresa.

El documento, fijado con dos trozos de cinta canela, indica la cancelación de vuelos debido a la suspensión de suministro de turbosina por parte de Aeropuerto y Servicios Auxiliares

Al cierre de año, Aeromar tenía una deuda de 74.1 millones de pesos con ASA por el suministro de combustible y servicios aeroportuarios, 20 millones más que un año antes.

Este monto es parte de los más de 7 mil millones de pesos que la aerolínea adeuda a diversos proveedores, entre ellos el AICM, a quien debe más de 500 millones de pesos que, de no pagar hoy, llevarán a la cancelación de operaciones en la terminal capitalina.

Además, los trabajadores tienen planteado el estallido de huelga para este jueves a las 18:00 horas, mientras que el dueño de la empresa, Zvi Katz, permanece fuera de México.

Con información de: El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter