Trabajadores de Aeromar iniciaron huelga este jueves

52
Trabajadores de Aeromar - MéxicoNews24

Trabajadores de Aeromar iniciaron huelga este jueves a eso de las 18 horas. Colgaron banderas rojinegras en los módulos de la aerolínea de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar: Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones

Los trabajadores de aire y tierra de la aerolínea se dieron cita para comenzar con un periodo de vigilia que durará hasta el próximo lunes, comentó Sandra Carrillo, secretaria de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Por su parte, el secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Humberto Gual, indicó que ya se hizo un embargo precautorio de los bienes de la empresa, los cuales buscarán enajenar y vender para liquidar a los trabajadores de la empresa.

Dijo que son alrededor de 700 empleados contando a personal que no tenía contrato colectivo, como son de limpieza o del estacionamiento, quienes fueron afectados por el cese de operaciones de la aerolínea este miércoles.

«A diferencia de otras huelgas en el país, ésta atiende al cese de operaciones de Aeromar (…) Por más de cuatro años estuvimos resistiendo a pagos incompletos de salario que terminaron en esto», dijo el representante sindical.

Tras el estallido de huelga, trabajadores de tierra y mar salieron a manifestarse a las vialidades de acceso del AICM.

Con información de: El sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter