Alpinista muere mientras subía el Popocatépetl y el volcán erupcionó

20
Popocatépetl - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Una alpinista de 25 años murió luego de que subió junto con un grupo de cuatro personas a una zona peligrosa del Popocatépetl de manera clandestina y mientras se encontraban a unos 300 metros, el volcán lanzó residuos candentes que los lesionaron.

Te puede interesar: Autoridades investigan muerte de un estudiante en la UNAM

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación Estatal Ana Lucía Hill Mayoral, quien reseñó que los escaladores eran originarios del Estado de México y ninguno se dedicaba a ese deporte de manera profesional.

Desafortunadamente la situación empeoró cuando un guía los dejó a la deriva en una zona de riesgo, ya bastante cerca de la cima del volcán. Personal de la Policía Alta Montaña, los rescató y les brindó atención médica de inmediato a un hombre gravemente lesionado con una posible fractura de costillas, por el momento se sigue reportando grave.

Los deportistas rescatados se encontraban ya en descenso cuando rebasaron el radio de 12 kilómetros alrededor del Popo, lo que provocó la caída de una mujer y un hombre directo a la barranca del volcán. Resbalaron aproximadamente 50 metros de profundidad por el paraje conocido como Las Cruces.

Popocatépetl es un volcán activo

La mujer murió luego de que la golpeara un rocas cuando el cráter expulsó material desde su interior. El primer reporte informó que tenía una fractura expuesta. Se identificó también que la joven era de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron desde el miércoles, pero fue hasta la tarde del jueves, que elementos de la Policía de Alta Montaña, Búsqueda y Salvamento, acompañados de Protección Civil Estatal de Amecameca se dedicaron al rescate.

Debido a lo sucedido, Protección Civil México lanzó un llamado a la población para evitar este tipo de prácticas clandestinas.

 “Recuerda: el Popocatépetl es un volcán activo y su comportamiento es impredecible. subir NO es una hazaña deportiva, ni un mérito, es un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo tu vida y a de rescatistas. No te arriesgues”, apuntó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Infobae

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter