Capturan en Venezuela dos personas con 109 visas mexicanas falsas

67
visas méxicanas - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, detuvieron a dos personas en el Aeropuerto de Maiquetía, a quienes les incautaron 109 visas mexicanas falsas.

Te puede interesar: Anulan restricción para portar armas en las calles de Nueva York

La información la dio a conocer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la red social Twitter, este jueves 23 de junio.

“Desmantelado GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) al detener a dos ciudadanos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar; (que sirve a Caracas), quienes intentaron ingresar al país con 109 visas mexicanas”, escribió la FANB en un tweet.

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab, señaló en la misma red social; que los detenidos quedaron identificados como Greimar Polanco y Argenis Ramírez.

Entre los cargos a pagar se encuentran el de forjamiento y falsificación de visas internacionales.

Visas mexicanas es obligatoria para venezolanos

Vale recordar que, a finales del año pasado, el gobierno de México decidió solicitar visa a los venezolanos que deseen ingresar a dicho país ante el creciente flujo migratorio.

En 2021 más de 123.000 personas solicitaron asilo en México, de las que 5.623 fueron de venezolanos, la sexta nacionalidad más numerosa.

El país azteca deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria; cifras no vistas en casi 15 años, mientras que, en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha contabilizado más de un millón de migrantes interceptados en la frontera sur estadounidense.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter