AMLO asegura una vez más que Tren Maya no va a dañar ningún cenote

26
Tren Maya- MéxicoNews24
Foto: cortesía

El Tren Maya no va a dañar ningún cenote, ningún río submarino”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, durante La mañanera de AMLO, de este lunes 25 de abril.

Te puede interesar: Detenidos dos sujetos señalados de criar perros para venderlos en tacos

El mandatario defendió una vez más los trabajos que se realizan en el tramo que va de Playa del Carmen a Cancún, Quintana Roo, pues aseguró que incluso ha habido apoyo por parte de campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, entre otros, para este proyecto.

El mensaje fue dirigido a los que llamo “pseudo ambientalistas y artistas” que según dijo no protestaron en la construcción de Xcaret, a cuya inauguración, asegura, acudió Eugenio Derbez.  

El mandatario durante su alocución en el Salón Tesorería mostró un video de ejidatarios que respaldan el proyecto del Tren Maya, y quienes aseguran que no se destruirán los cenotes y no habrá ecocidio.

López Obrador pidió a Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, y otros, que dialoguen con las comunidades tras la cancelación del diálogo con famosos.

AMLO afirmó que la conversación sobre el Tren Maya, con artistas fue porque “los famosos rechazaron el diálogo”. 

“Lo mejor, para que no nos usen, porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarlos, es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente y el director de Fonatur”, dijo.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter