AMLO: Conflicto Rusia – Ucrania pudiera impulsar la economía en México

95
terremoto Turquía y Siria - MéxicoNews24
Foto: referencial

La invasión de Rusia a Ucrania, que cumplió un mes, pudiera impulsar la inversión extranjera en México y se puede presentar un mayor crecimiento de la economía de Latinoamérica, según lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: AMLO: México cumplirá acuerdos con Rusia en materia de salud

“Ahora, con esta nueva crisis económica, producto de la guerra, México se convierte, sino en el primero, en el segundo o tercer país con más oportunidades de inversión en el mundo”, declaró durante su conferencia matutina.

Ante la pandemia mundial de Covid-19, así como la guerra en Europa, se han afectado las cadenas de suministro, lo que provocó que muchas empresas muevan su producción desde Asia, teniendo como objetivo su establecimiento en México.

“Con el conflicto de Rusia ha habido desplazamiento y, afortunadamente, nuestro país está dentro de los primeros niveles. Esto va a significar más inversión, más crecimiento y más empleo”, señaló AMLO.

De acuerdo con reportes de analistas, la economía mexicana creció 5% en 2021. Para este 2022 se prevé que se expanda a un menor ritmo, entre 2.5% y 2.6% por los efectos de la pandemia.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter