AMLO reconoció que el feminicidio ha aumentado en todo el país

27
Feminicidio disminuyó abril - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció durante la presentación de su informe trimestral, que el delito de feminicidio ha aumentado en todo el país en un 15 por ciento; los otros dos delitos son la extorsión en un 40 por ciento, y en 22 por ciento el robo a transporte público.

Te puede interesar: Captan a exguardia Nacional agrediendo a dos policías de Puebla

El presidente mencionó que el feminicidio antes no se clasificaba como ahora y expresó que su administración se esfuerza en lograr la paz sin violaciones de los Derechos Humanos y sin el involucramiento de las fuerzas federales en masacres.

Pese a que los índices delictivos se mantienen sin disminución en México y que incluso gobiernos como el de Estados Unidos manifiestan que le preocupa la escalada de crímenes en el país, debido a que no se investigan ni se enjuicia a los responsables; el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 12 delitos de alto impacto han disminuido y solo 3 registran incremento: el feminicidio, la extorsión y el robo a transporte público.

AMLO indicó que desde el principio de su gobierno se atacó la raíz del problema de la inseguridad y señaló que “por fortuna desde el primer día de gobierno fuimos a la raíz del problema, para enfrentar con buenos resultados los problemas heredados con los Programas para el Bienestar», resaltó.

En el marco de su decimotercer informe de Gobierno, realizado en Palacio Nacional, el mandatario federal expresó que el robo de combustibles disminuyó en 95%, mientras que los homicidios defendieron en 3.5 por ciento y el robo de vehículos en 40 por ciento, entre otros.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter