Los cuerpos sin vida de una familia de Texas, de origen mexicano, que estaba desaparecida desde el 2021 fueron encontrados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Nuevo León este 11 de abril.
Te puede interesar: Fabricantes de armas pedirán que se desestime demanda de México
La FGE encontró un automóvil con tres cuerpos en descomposición en su interior, en el municipio de Anáhuac, en la frontera con Texas, en los Estados Unidos, dentro de un depósito de agua de lluvia, ubicado a un costado de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 174+150.
Un trabajador de la autopista fue quien los encontró a las 14:00 horas mientras drenaba los achiques de los colectores y observó el auto volcado, al parecer como resultado de un accidente carretero, por lo que reportó el hecho a la Guardia Nacional.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia para extraer con una grúa el vehículo marca Chevrolet, tipo Sonyc, en color amarillo, con placas de circulación NBX-4740 del estado de Texas. En el asiento del conductor estaba un cuerpo al parecer del sexo femenino, quien aún contaba con el cinturón de seguridad del vehículo.
El segundo cuerpo, al parecer del sexo femenino, se ubicaba en el asiento trasero de lado del conductor y el tercer cuerpo sin vida, al parecer de sexo masculino, se encontraba recostado a lo largo del asiento trasero del vehículo.
Según las primeras investigaciones, se tratan de los tres integrantes de una familia de origen mexicano, reportadas como desaparecidas desde el 13 de junio de 2021 y que, por tener nacionalidad estadounidense, la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de San Antonio participó en su búsqueda.
A reserva de la identificación plena de las víctimas mediante pruebas de ADN, se trataría de Gladys Cristina Pérez Sánchez de 39 años de edad y sus hijos, Juan Carlos de 16 y Michele Cristina de seis años, quienes fueron a visitar a unos familiares en Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, y en su regreso ya no se supo de ellos.
La familia desaparecida viajaba de Sabina Hidalgo a Texas
La familia solía viajar de Texas a Sabinas Hidalgo, ya que Gladys Cristina acudía a ver a su padre, quien se encontraba grave de salud.
Siempre en sus regresos mantenían una comunicación constante a través de mensajes, pero esa vez pasó más de hora y media y no ocurrió así. Cabe mencionar que la distancia de Laredo, Texas, a Sabinas Hidalgo, es de 137 kilómetros (una hora y 45 minutos, aproximadamente).
Al marcarles, se dieron cuenta que los celulares estaban apagados.
Existía la sospecha de que pudieron ser privados de su libertad en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo debido a las incidencias que se han registrado en esa ruta, no obstante, todo apunta a que tuvieron un accidente vial.
Con información de Infobae
Para obtener información al instante por nuestro Instagram
A tiempo real por el twitter