AMLO se solidariza con Turquía y Siria y ofrece apoyo tras terremoto

43
terremoto Turquía y Siria - MéxicoNews24
Foto: referencial

El presidente Andrés Manuel López emitió sus palabras de solidaridad con el pueblo de Turquía y de Siria en su conferencia de prensa matutina, tras el fuerte terremoto que se registró la madrugada de este lunes de 7.8 grados. 

te puede interesar: Cifras actualizadas: Terremoto en Turquía y Siria deja más de 3 mil muertos

“Dos cosas, nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde noche les afectó un terremoto magnitud 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, mientras informó que también envió apoyo humano a Chile para combatir una oleada de incendios en ese país.

Terremoto Turquía y Siria

Sobre los sismos, subrayó que, ya dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para organizar toda la ayuda que pueda brindar México a las dos naciones por los terremotos.

“Hoy dimos instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores, con Marina y la Secretaría de la Defensa organice la ayuda que se pueda ofrecer, brindar, hay equipo especializado”, puntualizó el presidente, mientras aseguró que: “Estamos trabajando para el apoyo, porque fue Turquía y también Siria” los países afectados por este sismo.

Por su parte, la Cancillería mexicana expresó en su cuenta de Twitter, a nombre del Gobierno de México, su solidaridad con el pueblo de Turquía y ofreció ayuda a los mexicanos que residen en aquel país.

Asimismo, puso a disposición de los mexicanos radicados en ese país, los números de la Embajada de México en Turquía y del Consulado del país en Estambul en caso de requerir asistencia tras el sismo.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter