Asesinan a migrante que denunció presunta red de trafico sexual en Atlanta

15
migrante Atlanta - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Apareció muerta una migrante ecuatoriana de 19 años, que desapareció el pasado 14 de junio tras denunciar que unas personas que le habían ofrecido un trabajo de mesera en Atlanta (Georgia) en realidad querían que se prostituyera en un hotel.

Te puede interesar : Cerca de 4 mil migrantes salen en caravana de Tapachula a Huixtla

 Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven, Saraí Llanos Gómez, quien era madre de dos niños, de 1 y 3 años según informó su familia a Noticias Telemundo.

Los pequeños se quedaron en Guayaquil cuando ella viajó a Estados Unidos el 22 de agosto de 2021 con visa de turista y la esperanza de encontrar una vida mejor para ella y su familia, según el medio ecuatoriano Extra.

Inicialmente se instaló en casa de su padrino en Chicago (Illinois), donde trabajó en varios restaurantes y en un camión de comida. Pero le propusieron un empleo como mesera en Atlanta, con el que, le dijeron, ganaría mucho dinero, según su madre, Gardenia Gómez.

Le ofrecieron un supuesto empleo de mesera

La joven llegó a Atlanta el 10 de junio, pero descubrió que el trabajo no era el prometido: “Un día antes de su desaparición me contó: ‘Mami, una rusa me ha contratado de mesera en un hotel’, pero al día siguiente me dijo que había discutido con esa señora porque no era el trabajo que le habían prometido y que era para hacerles compañía a hombres. Mi hija estaba molesta», dijo la mujer a Extra.

Llanos aseguró que había amenazado a su jefa con denunciarla por gestionar una red de tráfico sexual, afirmó su madre. El 14 de junio se comunicó por última vez con su madre, que vive en Ecuador, a través de WhatsApp. A partir de entonces se le perdió el rastro.

“Me escribió: ‘Mami, voy a comer pizza y a ver televisión en el celular’. Enseguida me envió una foto de la habitación del hotel donde estaba. Fue lo último que supe de mi niña. No sé qué decirles a los niños, ellos preguntan por su mamá”, declaró Gómez al diario.

Ante la falta de noticias, su madre contactó a La Rusa: «Me dijo que no me preocupe, que mi hija era dormilona y que seguramente se había quedado dormida. Al día siguiente, sin pelos en la lengua, me dijo: ‘Tranquila, seguro se fue con un hombre, mañana la dejarán botada en algún hotel. Y no pongas denuncias porque eso de nada te va a servir».

La migrante es encontrada muerta en Atlanta

Su familia denunció su desaparición ante las autoridades. El cónsul de Ecuador en Atlanta fue notificado el 28 de junio a través de la cancillería de su país y alertó a la policía de Atlanta, según Extra.

La policía encontró el pasaporte de la joven en el hotel en el que se alojaba, según explicó el diplomático, Juan Veintimilla, a la estación local de Noticias Telemundo en Atlanta.

Este lunes, su madre recibió una llamada en la que le comunicaron que su hija había sido hallada muerta “cerca de un lago”.

Gómez busca ahora la forma de viajar a Atlanta para esclarecer qué le ocurrió a su hija. Noticias Telemundo contactó con la policía y las autoridades migratorias, pero no ofrecieron detalles sobre el caso.

Con información de Telemundo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter