Cerca de 4 mil migrantes salen en caravana de Tapachula a Huixtla

63
méxico firma acuerdo migratorio - MéxicoNews24
Foto: cortesía / referencial

Un grupo de cerca de 4 mil migrantes salieron en una nueva caravana de Tapachula, Chiapas, pasado el mediodía, luego de que el Instituto Nacional de Migración anunciara el colapso de sus oficinas.

Te puede interesar: Detienen a exfiscal del Estado por presunto secuestro

El Instituto Nacional de Migración anunció que la atención en sus oficinas de la estación migratoria Siglo XXI sería suspendida; aseguraron que los trámites colapsaron desde la semana pasada debido al gran número de migrantes que solicitan la forma migratoria para transitar por México.

Esta caravana está conformada principalmente por migrantes de origen venezolano quienes no quisieron esperar que los atendieran en Tapachula y se dirigen a Huixtla.

Los migrantes caminarán por la carretera costera para llegar a las oficinas de Migración de Cerro Gordo donde ya han atendido también miles de migrantes en los últimos meses.

Para llegar al municipio de Huixtla, donde se encuentra la estación migratoria de Cerro Gordo, deberán caminar más de 35 kilómetros.

En este grupo viajan decenas de familias, que aseguran ya no pueden esperar meses a que les otorguen el documento que les permite transitar libremente por nuestro país para llegar a la frontera norte.

Al grito de ¡Sí se puede!, la caravana cruzó el poblado Viva México donde se encuentra un retén de las autoridades.

La última caravana de migrantes que partió de Tapachula

Más de 3 mil migrantes, en su mayoría venezolanos, partieron el viernes 24 de junio de 2022 desde Tapachula, Chiapas hacia el centro de México, para exigir a las autoridades que faciliten su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

La caravana se organizó de manera sorpresiva, liderada por los venezolanos.

A inicios de mes, otra caravana de miles de migrantes salió de Tapachula pero en tres días se fragmentó a medida que las autoridades entregaban salvoconductos de un mes para recorrer el país.

Los migrantes buscan llegar a Estados Unidos para pedir asilo, pero al arribar a localidades del norte del país su marcha la detuvo las autoridades federales. Esta es la octava movilización de migrantes sin papeles que se organiza en Chiapas en lo que va de 2022.

TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter