Asfixia por ahorcamiento, revela segunda autopsia de Abigail Urrutia

61
Abigail Urrutia -MéxicoNews24
Foto: cortesía

Una segunda autopsia realizada al cuerpo de la joven Abigail Hay Urrutia, corrobora que murió de asfixia por ahorcamiento, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

Te puede interesar: Familiares de Abigail Urrutia denuncian muerte de la joven en un calabozo

En ese sentido, aseguran que coinciden con la primera llevada a cabo. A través de un comunicado, la dependencia estatal afirmó que el segundo procedimiento pericial fue realizado por especialistas de la FGE bajo la supervisión de la defensoría de los derechos humanos.

Así como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e incluso, los servicios de salud en el estado.

Estos resultados confirmarían la versión que desde un inicio manejaron las autoridades municipales en las que aseguran que la joven se ahorcó con su propia ropa interior dentro de la celda.

Aunque la Fiscalía estatal no se pronunció concretamente en este punto, sólo dio a conocer los resultados de la segunda autopsia.

Sin embargo, dijo estar comprometida con el hallazgo de la verdad de los hechos, por lo que las indagatorias van a continuar.

Cabe señalar que la versión de suicidio ha sido desechada en múltiples ocasiones por la familia de la joven desde el momento en el que se dio a conocer.

Además, han señalado como responsables directos de la muerte de Abigail Hay Urrutia a los elementos de la policía de Salina Cruz, quienes la detuvieron con excesivo uso de la fuerza pública, como se ha evidenciado a través de un video que circuló en las redes sociales.

Con información de MVS Noticias

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter