Autoridades buscan a joven desaparecida en Nuevo León

29
Debanhi Escobar Fiscalía- MéxicoNews24
Foto: cortesía

Autoridades ofrecen una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude a dar con la ubicación de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años desaparecida el sábado 9 de abril en Nuevo León, al noreste de México, luego de asistir a una fiesta.

Te puede interesar: Una menor estaría implicada en la muerte de la estudiante Sofía Morales

Según testimonio de las amigas, quienes la acompañaron esa noche a una reunión en una quinta en el municipio de Escobedo, Debanhi se fue de la fiesta cuando se subió a un auto que ofrecía servicios de transporte, pero este no estaba registrado en ninguna aplicación de movilidad.

Más adelante, la chica abandonó el vehículo sobre la carretera a Ladero, aproximadamente a las cinco de la mañana, por presuntas diferencias con el conductor. En varias cuentas de redes sociales creadas para difundir la búsqueda, circuló una foto que sería la última que se tiene de ella antes su desaparición. Al parecer, la imagen habría sido tomada por el chofer que la buscó en la fiesta aquella noche.

En la foto en cuestión, se pudo ver el perfil de una mujer delgada y con rasgos similares a los de Escobar parada al borde de la ruta. El martes 12 de abril, las autoridades detuvieron a un hombre de 46 años posiblemente relacionado con el caso, y que fue señalado por varias personas como un acosador que ya intentó llevarse a otras en otras oportunidades.

Otro de los testimonios de una persona que asistió a la fiesta aquella noche reveló en un video que se ofreció a llevar a la joven, pero que las amigas rechazaron su propuesta, y manifestaron que “alguien de confianza” pasaría por ella para llevarla a su casa.

Intentan extorsionar a padre de la joven desaparecida en Nuevo León

Por otra parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, expresó durante una entrevista que diversos medios de comunicación transmitieron, que durante estos días fue víctima de varios intentos de extorsión. En ese sentido, manifestó que recibió llamadas y también mensajes a través de redes sociales donde le ofrecían pistas falsas sobre el paradero de su hija.

Desde hace días, familiares y amigos, grupos de familiares de desaparecidos, voluntarios y las autoridades se movilizaron para buscar a la joven en campos, predios despoblados y fincas abandonadas.

El jueves pasado, luego de cuatro horas de trabajo, se drenó por completo una alcantarilla situada al borde de la carretera de Nuevo Laredo. Con un equipo de bomberos y una máquina hidroexcavadora, los familiares de Debanhi descartaron cualquier tipo de hallazgo, y luego expresaron a los medios de comunicación que aquel resultado significó para ellos que todavía existía la esperanza de encontrar viva a su hija.

Yo siento que Debanhi está viva, la vamos a encontrar”, expresó su madre Dolores Bazaldúa. El caso ha generado revuelo en la sociedad mexicana por la forma en que se dieron los hechos. Desde marzo, suman 22 los reportes de personas desaparecidas en este estado, y una de ellas apareció muerta, de acuerdo con lo que consignó Dallas News.

Con información de La Nación

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter