Una menor estaría implicada en la muerte de la estudiante Sofía Morales

29
muerte Sofía Morales - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La presunta responsable de la muerte de la estudiante de preparatoria, Sofía Morales de 17 años, quien habría fallecido a consecuencia de una intoxicación, quedó identificada por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y sería una compañera de la víctima.

Te puede interesar: Gandoleros levantan protestas tras la quema de cuatro unidades

Debido a ello, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina analiza ya solicitar orden de aprehensión contra la implicada a fin de que un juez de Control autorice el mandamiento judicial para ser localizada, detenida y presentada ante el juez.

De acuerdo a la versión de los encargados del esclarecimiento del caso, la presunta responsable aparentemente también es alumna de la UNAM como Sofía. Ello según lo declarado por las otras dos estudiantes que también resultaron intoxicadas tras ingerir el líquido que les ofreció la sospechosa mientras estaban en un bar de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el viernes pasado.

Las víctimas, cuyas identidades serán reservadas, informaron en un principio que no conocían a la mujer, pero al rendir su declaración el martes, ante el Ministerio Público aportaron datos de la identidad de la presunta responsable que les otorgaron otros compañeros que asistieron al negocio con motivo de celebrar su graduación.

La sospechosa también sería menor de edad y al parecer forma parte del grupo que estaba celebrando el fin de su bachillerato como Sofía y sus amigas, de acuerdo a fuentes de la Fiscalía capitalina.

Las autoridades ya cuentan con los datos generales de la implicada y se espera a que en las próximas horas sea localizada para que se deslinde su responsabilidad en los hechos de los que se le señala.

El miércoles, amigos y familiares de la víctima mortal, realizaron una marcha para exigir justicia para la menor que se desmayó tras ingerir la bebida y posteriormente mientras era trasladada en una ambulancia a un hospital, perdió la vida.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter