Autoridades mexicanas descubren más de una tonelada de cocaína oculta en una pared falsa de una casa

19
foto: cortesía

Pese a que el estado de Hidalgo no es una región donde predomina la presencia de los cárteles de la droga, parece que dicho territorio no se salva de esta actividad criminal, tal como se revela con el reciente decomiso en la entidad.

Se trata nada menos que de 1.4 toneladas de cocaína descubiertas en el interior de una casa ubicada en el municipio Tula de Allende, la cual se encontraba oculta detrás de una pared falsa.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), el hallazgo se dio gracias a una denuncia anónima sobre una propiedad en la que aparentemente almacenaban droga.

Tras el reporte se obtuvo una orden de cateo y se implementó un operativo de seguridad en el lugar señalado. Cabe destacar que en las acciones se obtuvo el apoyo de elementos caninos que detectaron la presencia del narcótico.

En total fueron hallados 1,400 kilogramos de cocaína que permanecían ocultos tras una pared falsa de triplay. Además, se incautaron seis cargadores para armas de fuego, 55 cartuchos de distintos calibres y dos pistolas.

Pese al enorme decomiso de droga, considerado uno de los más grandes en Hidalgo, no se detuvo a ninguna persona en la propiedad, por lo que se llevan a cabo las investigaciones para determinar a qué grupo criminal pertenecía el enorme cargamento.

Aunque la actividad criminal que predomina en el estado de Hidalgo es el robo de combustible, esta no es la primera vez que las autoridades realizan una incautación de droga, pues el pasado mes de octubre se realizó otro decomiso en el mismo municipio de Tula de Allende.

En esa ocasión se localizaron también armas y chalecos antibalas, lo que provocó la reacción de miembros de un grupo criminal que se enfrentaron a la Policía, pero nada pudieron hacer y los pistoleros decidieron huir.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24