Autoridades rescatan cuatro venezolanos, dos niños, en el Río Bravo

17
venezolanos río Bravo - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Funcionarios de Seguridad Pública Municipal de Coahuila y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron cuatro venezolanos, entre los que se encontraban dos infantes, en el río Bravo.

Te puede interesar: Deportan a unos 40 venezolanos que protestaron en México

Los pequeños de 6 meses y 2 años; quienes viajaban con sus padres quedaron atrapados en un islote, este jueves 21 de julio.

Así mismo, quedaron identificadas como José Hernández, de 30 años de edad, Sigem Hernández, de 32 años; Juan José y Félix Hernández, de 2 años y un bebé de 6 meses de edad, respectivamente.

Tras ser rescatados, las autoridades los llevaron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de Acuña; en el estado de Coahuila, para conocer su situación migratoria.

Cientos de venezolanos cruzan el río Bravo

Cabe destacar que diariamente, cientos de venezolanos indocumentados tratan de llegar a los Estados Unidos cruzando el también llamado «río Grande».

Después de cruzar el enorme afluente que divide a México de EEUU; los migrantes suelen entregarse a las autoridades fronterizas para buscar asilo político.

Vale mencionar que en días pasados las autoridades mexicanas deportaron a unos 40 venezolanos; que el 14 de julio protestaron luego de que la justicia de ese país los detuvo por movilizarse por Chiapas sin el permiso correspondiente.

Con información de El Pitazo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter