Casos Covid-19 siguen en aumento en México

17
CasosCovid-19 - MéxicoNews24
Foto: cortesía / referencial

México registró 32 mil 175 nuevos casos de Covid-19, este viernes, con lo que el país alcanzó los seis millones 588 mil 854 infecciones totales desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Autoridades rescatan cuatro venezolanos, dos niños, en el Río Bravo

De acuerdo con el Informe Técnico Diario presentado por la dependencia federal, también se reportaron 89 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 326 mil 968 hasta el 22 de julio.

De esta manera, el país está por iniciar la decimoquinta semana con un alza sostenida de contagios de Covid-19, sin embargo, las autoridades sanitarias estimaron en semanas anteriores que sería ésta, entre el 17 y 23 de julio, la que registrara los números más altos de contagios.

Las infecciones se han mantenido relativamente estables, no sobrepasando los 30 mil casos diarios, pero las muertes, aún sin dispararse, han mostrado un sustancial aumento entre la semana previa y esta, al superar durante tres días seguidos las 100 muertes relacionadas con la enfermedad.

La pandemia empieza a menguar una vez más en el país

Para las autoridades, la pandemia empieza a menguar una vez más en el país, el martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ya hay signos de un descenso en los contagios.

“La transmisión de #COVID19 en México está desacelerándose de acuerdo con indicadores relacionados a la ocurrencia de casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones; es decir, el aumento que se presenta cada día y semana es menor al que se había presentado en 14 semanas anteriores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al momento la incidencia de contagios se ubica en 180.6 por cada 100 mil personas, al tiempo que se tienen identificados 235 mil 13 activos, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Por su parte, la ocupación hospitalaria permanece en 18 por ciento para camas generales y en cinco por ciento para aquellos pacientes que requieren atención en terapia intensiva.

Sobre la estrategia de vacunación federal, la Secretaría de Salud dio a conocer que el miércoles llegó al país un nuevo embarque de la vacuna Pfizer, con un millón dos mil dosis pediátricas para vacunar a niñas y niños de cinco a 11 años de edad, y que se abonan a las seis millones de dosis recibidas por la misma farmacéutica en las últimas semanas.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter