¡Boda espacial! Empresa ofrece matrimonios en el espacio

49
startup boda espacio-mexiconews24
Foto: Cortesía

Una startup estadounidense dedicada a viajes al espacio para turistas tiene entre manos un plan inusual: celebrar una boda más allá de los límites de la Tierra.

La cofundadora de la firma dijo en una entrevista con The Cool Down que ya tienen clientes interesados. “Veremos quiénes serán los primeros”, comentó Jane Poynter, de Space Perspective.

Empresa Startup ofrece una boda en el espacio

 “Ya tenemos personas interesadas en celebrar el primer matrimonio en el espacio”, señaló Poynter. ¿De qué va esta propuesta? Veamos los detalles sobre los vuelos que ofrece la empresa Space Perspective.

Te puede interesar: NASA enviará una “serpiente” a Saturno para buscar vida extraterrestre

  • La aventura se realiza dentro de una cabina presurizada (denominada Neptune) que asciende a 30 kilómetros y ofrece a los tripulantes una imagen privilegiada de la Tierra.
  • Para el ascenso se emplea un globo con hidrógeno, tal como vemos en las imágenes que comparte la startup que tiene su sede central en Florida, Estados Unidos.
Startup boda Espacio
Foto: Cortesía | Empresa Startup ofrece una boda en el espacio
  • Los vuelos no son exclusivos para astronautas y no es necesario realizar un entrenamiento previo. Desde Space Perspective dicen que son accesibles para cualquier persona que está apta para viajar en un avión comercial.
  • En los diseños conceptuales que se divulgaron, vemos que la cápsula tiene muebles en su interior y asientos reclinables para ocho pasajeros y un piloto.
  • Además, se ofrece conexión Wi-Fi y una barra con bebidas, destacándose sus ventanas que ofrecen una visión panorámica desde el espacio.
  • Los interesados deben pagar 125.000 dólares por cada pasaje.

“Trabajamos para aquellos que quieren llegar a las estrellas”

A a mediados de 2021, Poynter dijo: “Ningún otro esfuerzo es más emocionante y significativo para nosotros que hacer que estos viajes sean seguros y accesibles para la humanidad, ofreciendo asombro a aquellos que siempre han deseado poder llegar a las estrellas”.

Acerca de la experiencia, comentó: “Los exploradores espaciales ascenderán tranquilamente a 19 kilómetros por hora desde una plataforma de lanzamiento en el icónico Centro Espacial Kennedy en Florida antes de ingresar a una altitud de 30 kilómetros, en un impresionante recorrido de dos horas por la biosfera de la tierra, desde dentro de la cómoda cápsula Spaceship Neptune con sus amplias ventanas de visualización”.

Startup boda Espacio
Foto: Cortesía | Una startup estadounidense dedicada a viajes al espacio para turistas tiene entre manos un plan inusual: celebrar una boda más allá de la Tierra.

Space Perspective prevé realizar los primeros vuelos en el último trimestre de 2024. Mientras tanto, se ha informado que vendieron más de 1.200 pasajes y quizá algunos de los compradores tengan en mente celebrar su boda más allá de los límites de nuestro planeta. Eso sí: estrictamente no será en el espacio, ya que se considera que ese ámbito comienza recién a los 100 kilómetros de altitud.

Una experiencia única a cambio de un precio no apto para todos los bolsillos. Si quieres comprar un billete para disfrutar de uno de sus viajes de seis horas tendrás que pagar 125.000 dólares. Al menos ese es el valor que se deslizó en 2021, cuando la compañía abrió reservas. El sábado The Cool Down iba un poco más allá y apuntaba que se habrían vendido ya más de 1.200 pasajes. En cuanto al cronograma, avanza que los primeros vuelos se prevén para finales de 2024.

Pero… ¿Son realmente espaciales? 

Si bajamos al detalle, lo que propone la compañía es elevarse durante dos horas a bordo de la cápsula Neptuno hasta alcanzar los 100.000 pies, equivalente a unos 30,5 kilómetros. Allí permanecería otras dos horas antes de iniciar el trayecto de descenso.

Foto: Cortesía |

Las vistas probablemente resulten fascinantes, pero lo cierto es que la altura que plantea la compañía queda lejos de la línea de Kármán(100 km), habitualmente considerada la frontera del espacio.

No alcanza siquiera la altitud de 50 millas, los 80 km a partir de los que comienza el espacio para la NASA. Lo que reivindican desde Space Perspective es que su cápsula logra situarse “por encima del 99% de la atmósfera terrestre”.

Con información de | TN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24