Bomberos atendieron el reporte de una explosión y descubrieron un narco laboratorio en Puebla

25
FOTO: J. Guadalupe Pérez | AP

La realidad siempre supera a la ficción, lo retratado en las narco series se queda corto con lo que ocurre en varias partes de México, donde el crimen organizado suma distintas personas a sus filas, prueba de ello es lo ocurrido en Puebla, donde un accidente dejó al descubierto un sitio criminal.

Una llamada al 911 alertando sobre una explosión fue el inicio de todo, tras recibirla los servicios de emergencia se movilizaron a la dirección señalada, que correspondía a una casa, en la cual los residentes intentaron evitar que los agentes ingresaran, finalmente lo permitieron debido a que una persona resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Al realizar las investigaciones correspondientes, se percataron de que el sitio era usado como un laboratorio en el que se fabricaban drogas sintéticas, además el lugar funcionaba como almacenamiento de las mismas.

De acuerdo con información recabada por la autoridad municipal, se sabe que la explosión fue originada por acumulación de gases, según informó el diario La Jornada de Oriente.

Mientras las autoridades se encontraban en el sitio una mujer intentó escapar, pero logró ser detenida, con ella llevaba una mochila con 13 kilogramos de marihuana y cristal.

Otra explosión de narco laboratorio

No es la primera vez que ocurre un hecho con estas características, hace casi un año, el 9 de febrero de 2023 ocurrió otra explosión en un lugar ubicado en Zapopan, Jalisco.

Cuando las autoridades arribaron al sitio hallaron a un hombre herido, tras atenderlo y realizar la revisión descubrieron dos cuartos derrumbados en los cuales había un narco laboratorio.

De acuerdo con El Financiero, en esa ocasión se incautaron 128 kilos de metanfetaminas en presentación de Cristal, además encontraron tambos llenos de químicos diversos, así como varios recipientes de plástico.

Desde hace varios años, en distintos puntos de México se han producido incendios y explosiones en narco laboratorios improvisados, al momento de “cocinar” las drogas los gases de las sustancias hacen reacción. En algunas ocasiones los accidentes han dejado heridos y en otros casos víctimas mortales.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24