Bomberos rescataron a una joven abandonada en Hidalgo

68
joven abandonada en Hidalgo - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Bomberos rescataron a una joven de 20 años de edad, identificada con las iniciales F.L.L, originaria del Estado de México, que fue abandonada por sus amigos en Hidalgo, los funcionarios la avistaron momentos en que pedía un “aventón”, sobre la carretera México-Laredo, para poder regresar a su lugar de origen.

Te puede interesar: Autoridades recuperaron recién nacido sustraído del hospital de Tapachula

De acuerdo con la alcaldía de ese sitio alrededor de la media noche elementos de bomberos avistaron una mujer, quien caminaba sobre la vía carretera a la altura de una céntrica gasolinera y solicitaba ayuda a los automovilistas.

Al acercarse, según se informó, pudieron constatar que la joven no estaba alcoholizada y únicamente asustada, debido a que no conocía el sitio en el que la abandonaron.

No se saben las causas del abandono

No se conocieron las causas de porque su grupo de amigos decidió dejarla. Indicó que habían acudido al municipio de Santiago de Anaya donde visitaron las grutas del Xoxafi y no contaba con dinero para poder regresar a su domicilio ubicado en Tecamac, Estado de México.

Los bomberos trasladaron a la mujer a las instalaciones de este cuerpo donde quedó bajo resguardo de la oficial Rosa Blanca Cruz, en tanto se ubicó a sus familiares, quienes arribaron al municipio en un lapso de dos horas.

Tras comprobarse que eran sus familiares, las autoridades la entregaron sin ninguna complicación. En Hidalgo, al igual que en el resto del país, se ha incrementado la violencia de género, por lo cual organizaciones civiles exigen acciones para garantizar la seguridad de las mujeres.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter