Autoridades recuperaron recién nacido sustraído del hospital de Tapachula

78
recién nacido sustraído Tapachula - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Autoridades recuperaron este martes 19 de abril a un recién nacido sustraído del hospital de Tapachula, según informó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Te puede interesar: A Debanhi Escobar, se le suman cuatro desaparecidas en Nuevo León

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información…”, indicó Robledo en su cuenta de Twitter.

El niño identificado con las iniciales NPG, nació el lunes 18, con un peso de 2.11 kilógramos y 0.40 metros de estatura y ojos castaños, fue sustraído del área de cunas del hospital del IMSS por una mujer que vestía blusa negra y pantalón azul, quien tras el delito habría abordado un taxi. 

De inmediato se instrumentó un operativo de búsqueda con la participación de la Policía Federal y Estatal, en diferentes municipios vecinos de Tapachula, en la región fronteriza de Chiapas y en la noche del martes, el recién nacido fue recuperado.

La mujer que sustrajo al niño del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Siglo XXI en Tapachula, fue detenida y trasladada hacia el Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter