El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, anunció la captura de Jesús “N”, conocido como “Chuy”, en Culiacán, Sinaloa. Este individuo es un operador del Cártel de Sinaloa y está acusado de conspiración y distribución de cocaína, así como de participar en asociaciones delictivas, fomentar la violencia y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
García Harfuch explicó que esta detención fue el resultado de una labor de investigación llevada a cabo en conjunto por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, en coordinación con el Gabinete de Seguridad. Jesús “N” cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos por sus vínculos con la conspiración y distribución de cocaína.
El secretario detalló que, según informes preliminares del Gobierno de México, en la operación participaron elementos de varias instituciones, incluyendo la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Gracias al seguimiento de las líneas de investigación y a la cooperación internacional para desarticular redes criminales, se logró identificar a Jesús ‘N’, quien está vinculado a un grupo delictivo y enfrenta una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos por sus actividades de conspiración y distribución de cocaína. Además, se le relaciona con delitos de asociación delictuosa, en contra de la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, añadió el comunicado.
Con información de infobae.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24