Caso de los 43 normalistas: exprocurador Jesús Karam seguirá preso

14
Jesús Karam -MéxicoNews24
Foto: cortesía

Juez federal dictaminó esta noche del miércoles 24 de agosto que el exprocurador Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam, seguirá su proceso en prisión.

Te puede interesar: Asfixia por ahorcamiento, revela segunda autopsia de Abigail Urrutia

Luego de más de 12 horas de audiencia y a casi cinco horas de que el extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto quedó vinculado a proceso por los presuntos delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia negó la petición de los abogados de Murillo Karam de llevar el proceso en prisión domiciliaria.

Fuerte Tapia determinó además que la parte acusatoria, la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Maneo, presente en un plazo de 90 días naturales la investigación complementaria a este caso.

La defensa de Murillo Karam insistió en esta etapa de la audiencia que en las acusaciones que se le imputan “no hay una sola prueba” que lo implique en los delitos de tortura y desaparición forzada, además de que esos delitos ya habían prescrito.

Antes, el exprocurador tuvo la oportunidad de defender de nuevo la llamada “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa y dijo que en siete u ocho años “no han podido tirar” esta versión sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Con información de El sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter