Caso Debanhi Escobar: Fiscalía identificó a hombre del video del hotel

64
Debanhi Escobar Fiscalía- MéxicoNews24
Foto: cortesía

La Fiscalía identificó a la persona que abordó un auto frente al Motel Nueva Castilla, donde encontraron el cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa

Te puede interesar: Asesinan a dos periodistas del portal El Veraz en Veracruz

Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, informó durante una conferencia de prensa que, se trata de un hombre que solicitó un vehículo de alquiler mediante aplicación, para trasladarse junto a su pareja rumbo a la carretera que va de Monterrey a Nuevo Ladero.

Detalló que para lograr la identificación las autoridades buscaron testimonios, cotejaron varios videos y solicitaron información a la empresa de transporte Didi. Fue la compañía quien finalmente ayudó a identificar al hombre, a quien una cámara del motel captó abordando un automóvil pasadas las cinco de la mañana.

Al respecto dijo: “Hubo una carrera dentro del parámetro de tiempo establecido, en el que hay una pareja que solicita el servicio y que es captada por la pluma de salida en la que se ve que salen caminando rumbo a la carretera de Laredo. Posteriormente en la cámara del restaurante se observa a la persona que aborda el vehículo.”

Caminaba sola cerca de una cisterna

Cabe mencionar que el video donde se muestra un auto afuera del hotel donde encontraron a Debanhi, lo captó por una de las cámaras del restaurante. La grabación enfocó varias áreas del edificio, tales como la mesa de buffete, la puerta de acceso a la zona de albercas y cisternas pero también las rejas que dan hacia la carretera. La estudiante es captada caminando sola cerca de una cisterna a las 5:30 am, mientras que al exterior del lugar se ve una persona subiendo a un carro minutos después.

Luego de que el video salió a la luz, se especuló que quien subió al automóvil podría ser la joven, pero tiempo después las autoridades revelaron que los resultados del análisis indicaban que trataba de un hombre no identificado.

Los informes de hoy señalan que es una persona que se encontraba al interior del sitio y que se encontraba acompañado por alguien más, según grabaciones de la plumilla de acceso que lo captaron saliendo con su acompañante tiempo antes de subir al vehículo que pidió en la app de movilidad.

Otras grabaciones del caso Debanhi Escoba

Estas grabaciones se suman a varias más del Motel Nueva Castilla. La que se ha dado a conocer más recientemente es una filmación filtrada de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la cual muestra que tras el ingreso de Debanhi Escobar al motel una camioneta ingresó minutos después.

Se trata de una unidad Chevrolet con placas EX 68-958, sin embargo, se desconoce si es uno de los vehículos asegurados hasta este momento como parte de la investigación que se lleva a cabo para la resolución del caso de Debanhi Escobar.

El material videográfico se ha convertido en una de las piezas clave para esclarecer la ruta que siguió la joven antes de su muerte y las acciones de las personas que estaban cerca de ella.

Otro de los elementos importantes en las labores para despejar las dudas alrededor de la muerte de la estudiante son los resultados de las autopsias, una ordenada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León y otra solicitada de forma independiente por su padre, Mario Escobar. Cabe señalar que el señor Mario denunció inconsistencias entre las necropsias.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter