Asesinan a dos periodistas del portal El Veraz en Veracruz

26
Detienen a “El Mara” - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La tarde del lunes 9 de mayo, asesinaron a dos periodistas, en el municipio de Cosoleacaque región petrolera y ganadera del sur de Veracruz.

Te puede interesar: Una persona muerta y seis lesionadas deja tiroteos en bares de Cancún

Las víctimas son las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, quienes eran la directora y camarógrafas, respectivamente, del portal de noticias El Veraz.

La Fiscalía General del Estado informa que, «se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque», reportó la FGE.

Según testigos del hecho, ambas viajaban en un auto compacto y cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, sujetos desconocidos las atacaron a tiros.

A la comunicadora, Yesenia Mollinedo, la trasladaron con vida a un hospital de la localidad, donde falleció.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a la periodista.

La dependencia informó que las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

Comisión de periodistas pide investigar ejercicio profesional en crimen de reporteras

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz lamentó el crimen de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera y demandó a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del crimen.

En tanto la comisión explicó que una vez que conocieron los hechos, activaron el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado.

«Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación», indicaron.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter