Checo Pérez incursiona en el mundo de los botes eléctricos

64
Chexo Pérez - MéxicoNEws24
Foto: cortesía

El reconocido corredor de Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull Racing, ahora incursionará en un nuevo deporte.

Te puede interesar: Cerca de 4 mil migrantes salen en caravana de Tapachula a Huixtla

El mexicano ‘Checo’ Pérez competirá en la UIM E1 World Championship, en donde es dueño de uno de los 12 equipos potenciales que compiten en el campeonato E1 que comenzará en 2023.

 “Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de convertirme en el nuevo propietario de un equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el campeonato mundial UIM E1”, dijo Pérez, quien será propietario de Team Mexico.

“Ver a un equipo de carreras enarbolar la bandera de México en un escenario mundial será increíble y no puedo esperar para ver el RaceBird en acción por primera vez”, agregó el piloto de Red Bull.

Los botes eléctricos, desarrollados por SeaBird Technologies, serán conducidos por pilotos y alcanzarían velocidades de hasta 60 nudos, es decir, 111 km/h o 69 mph.

El UIM E1 World Championship tiene previsto arrancar su primera temporada en 2023. Uno de sus cofundadores es el español Alejandro Agag, quien también es cofundador de la Fórmula E, el Campeonato Mundial Eléctrico de la FIA.

E1 será el primer campeonato mundial de regatas eléctricas y estará avalado por la Union Internationale Motonautique (UIM), organismo internacional que gobierna las actividades motonáuticas.

En su primera temporada contarán con un máximo de 12 equipos y 24 pilotos que correrán en el agua de ciudades emblemáticas de todo el mundo.

Su objetivo es crear una nueva y competitiva plataforma que impulse la protección y restauración de las aguas urbanas y zonas costeras.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter