Mueren al menos 26 personas en choque al norte de México

53
Choque norte de México-mexiconews24
Foto: La Opinión

Un choque entre un tráiler y una camioneta de pasajeros dejó de al menos 26 muertos en el estado de Tamaulipas, al norte de México, sin embargo, las autoridades advirtieron que el número de víctimas fatales podría aumentar.

Lo anterior debido a que los fiscales y la policía del estado fronterizo norteño de Tamaulipas dijeron que el número de muertos era un recuento preliminar, aparentemente debido al gran volumen de los restos y al fuego que consumió la camioneta y el remolque de carga.

Choque deja 26 muertos en el norte de México

Al arribo del personal de la Guardia Estatal, no se encontró el tracto camión que llevaba la caja del tráiler, dice el reporte de la policía estatal, lo que sugiere que el conductor podría haberlo desacoplado y huido.

Te puede interesar: Madres mexicanas no se dan por vencidas por sus hijos desaparecidos

Hasta el momento, tanto las causas que derivaron en el accidente, como la identidad de las personas que fallecieron.

Son desconocidas, mientras las autoridades llevan a cabo la investigación.

Foto: Cortesía | Choque deja 26 muertos en el norte de México

El accidente ocurrió en una carretera cerca de la capital del estado, Ciudad Victoria, y la causa está bajo investigación, dijeron las autoridades.

Accidentes viales

Los medios locales informaron que muchas de las víctimas podrían ser miembros de una familia extensa que regresaba de una excursión, pero las autoridades no lo confirmaron.

De acuerdo a estadísticas oficiales, en promedio, diariamente pierden la vida 12 mexicanos derivados a accidentes viales, de los cuales el mayor porcentaje corresponde a colisión entre automóviles.

Foto: Cortesía |

Cabe mencionar que Tamaulipas también es reconocido como una de las rutas más habituales de migrantes hacia Texas, donde el uso de transportes de carga es habitual por los traficantes.

Hallan 26 cadáveres en fosas clandestinas en Colima

Al menos 26 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima, en el oeste de México, informaron autoridades locales.

Los restos humanos fueron localizados con el apoyo de drones y de perros en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, donde han sido identificados numerosos entierros clandestinos desde 2018.

Foto: La Opinión

Asimismo se han logrado “localizar hasta este momento 10 fosas clandestinas y la recuperación de restos humanos.

Y óseos de 26 personas”, dijo en un mensaje Héctor Javier Peña, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de Colima.

Fosas se han multiplicado

Se ha multiplicado el hallazgo de fosas clandestinas, la mayoría de ellas en Tecomán, cercano al vecino estado de Michoacán, donde actúan distintas células criminales.

Finalmente en 2019, en este municipio, dedicado al turismo en sus playas y a actividades agrícolas.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24