Claudia Sheinbaum: La candidata del movimiento de Morena para las elecciones del 2024

39

La exjefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dominó las encuestas internas del partido Morena con el 39%.

De esta manera, Sheinbaum es la candidata oficial del partido para la batalla por la presidencia en 2024.

Claudia Sheinbaum representará al partido morena en las presidenciales

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, fue el encargado de anunciar esta información: “El análisis integral de estos datos nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser considera como coordinadora de los comités para la defensa de la cuarta transformación”

Te puede interesar: ¡Increíble! Balacera sorprendió a estudiantes de escuela primaria en Morelos

Este es un resultado histórico, ya que será la primera vez que una mujer encabece la carrera a la presidencia de México, con una carrera política de más de 20 años junto al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, tiene por delante casi un año para afianzar su propio proyecto.

Primera mujer que encabeza la carrera a la presidencia de México

Sheinbaum, quien lideró las encuestas desde el inicio del proceso interno, se enfrentará en junio de 2024 a Xóchitl Gálvez, la candidata del opositor Frente Amplio por México, por lo que el país está más cerca que nunca de tener a su primera mujer presidenta.

La exmandataria capitalina obtuvo el 39.4% de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, el exanciller Marcelo Ebrard, quien obtuvo el 25.6%.

A ellos siguieron el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña (12.2%), el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López (10%), el exlíder de los senadores de Morena Ricardo Monreal (6.5%), y al senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco 6.3 %.

Un ciclo que inicia con controversia

Sobre este resultado, Durazo afirmó: “Tenemos la certeza de que bajo su liderazgo consolidaremos los importantes logros ya conseguidos y enfrentaremos exitosamente los nuevos retos para hacer de México, un país más democrático, más próspero y más justiciero”

Aunque Sheinbaum lideró los sondeos de principio a fin, su victoria estuvo empañada por las acusaciones de Ebrard. Horas antes del anuncio, este exigió repetir el proceso interno por un exceso de “incidencias” que dejaron la contienda “sin validez”.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24