¡Increíble! Balacera sorprendió a estudiantes de escuela primaria en Morelos

37
morelos-escuela-miedo-balacera - mexiconews24
Foto: SDP Noticias.

El estado de Morelos sintió el terror cuando  los alumnos de una escuela primaria tuvieron que buscar refugio luego de escuchar una balacera.

Luego de pasar por este gran susto, se enteraron que ese ruido de tiros dejó una persona muerta afuera de las instalaciones.

Balacera causa pánico en escuela primaria de Morelos

En las redes sociales se compartieron videos que impactaron a los cibernautas, donde se ven a varios de los niños correr para ponerse a salvo.

Te puede interesar: México ya está preparado para dar el Grito: Acá los eventos del 15 de septiembre

Dentro de las cosas que resultaron impactantes en las imágenes fueron los niños que dejaron sus alimentos y bebidas en mesitas aledañas a las canchas de futbol donde disfrutaban de su tiempo libre.

Los niños se mantuvieron protegidos

También se ve a alumnos arrojarse al piso para ponerse a salvo de las balas, en la grabación se escuchan gritos y el llanto de algunos de los menores asustados, que no tienen idea de dónde provienen las ráfagas.

Al respecto, el Gobierno del estado de Morelos emitió un comunicado de prensa en el que explicó lo ocurrido en las inmediaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, explicando que el personal educativo resguardó a los niños y que la policía realizó rondines de seguridad posteriores a la balacera.

Más tarde, la Comisión Estatal de Seguridad confirmó que la balacera en el municipio de Yautepec dejó como saldo un muerto, aunque no especificó si se trató de un hecho relacionado al crimen organizado o a la delincuencia común.

Un día lleno de pánico

Ese mismo día, La Secretaría de Protección Civil de Morelos informó, mediante sus redes sociales, que recibió dos amenazas de bomba dentro de escuelas privadas, una en la ciudad de Cuernavaca y otra en el municipio de Cuautla, por lo que servicios de emergencia se desplegaron a la zona.

Foto: Cuartoscuro | Foto de referencia.

En ambas escuelas se evacuaron a más de 400 personas, según publicó el sitio La Silla Rota. Tras las revisiones pertinentes se determinó que no había ningún artefacto explosivo, y el Gobierno estatal llamó a no hacer denuncias falsas, pues en lo que va del año han recibido 25.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24