¡Conoce todo los detalles del asesinato de Siria Fernanda Villalobos!

43

Autoridades del estado de Chihuahua investigan el misterioso asesinato de una jugadora de fútbol y estudiante universitaria de Chihuahua, quien fue atacada en una colonia de la capital de ese estado norteño de México.

Siria Fernanda Villalobos, de 19 años, de acuerdo con las investigaciones preliminares, fue agredida por dos hombres que portaban un rifle de asalto AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros, los cuales dispararon en 35 ocasiones.

Los dos hombres huyeron en un auto. Las siguientes horas tras el ataque, las autoridades revisaron videos de cámaras de seguridad intentando seguir el rastro de los presuntos agresores y al día siguiente se informó la detención de un sospechoso.

¿Quién era Siria Fernanda Villalobos?

La joven era jugadora de fútbol, delantera del equipo Adelitas, el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Te puede interesar: Grupo de Puebla se encuentra de celebración en México en su IX Encuentro

De acuerdo con diversos medios locales, era estudiante de segundo semestre de la carrera de Ingeniería Química en esa institución educativa.

El rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, expresó sus condolencias para la familia y amigos de la joven.

“La pérdida de Siria Fernanda es una tragedia que ha dejado un vacío imposible de llenar. Siria era una estudiante dedicada, amable y talentosa”, mencionó Rivera Campos.

¿Hay detenidos?

Sí. El martes, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que ya hay una detención del presunto responsable, hay un aseguramiento de un arma larga, de un arma corta y del vehículo que se usó para este delito.

“Esto se derivó de un extraordinario trabajo de investigación (…) por ello les puedo confirmar que ya se tiene una detención del presunto responsable”, mencionó Bonilla.

Foto: Latinus.

En México, desde enero pasado, un total de 426 asesinatos de mujeres son investigados como feminicidios, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No obstante, las organizaciones de la sociedad civil consideran que esta cifra podría ser solo la punta del iceberg de una crisis de violencia aún mayor.

Solo en 2022, un total de 3,800 mujeres fueron asesinadas de manera violenta en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con información de | UNIVISIÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24