Continúa búsqueda de trabajador en derrumbe de tres silos en Torreón

76
derrumbe de silos en Torreón - MéxicoNews24
Foto: Cortesía

A más de 48 horas del derrumbe de tres silos en la planta de Alimentos Balanceados Simón Bolívar, en Torreón, intensifican este miércoles 18 de mayo la búsqueda de un trabajado que quedó atrapado entre toneladas de maíz.

Te puede interesar: Estado de salud de exgobernador de Nuevo León, “El Bronco», es delicado

Un grupo de voluntarios de los Topos Azteca se presentaron en la empresa para reforzar las labores de búsqueda y rescates de Edgar Rodríguez, de 44 años de edad.  De acuerdo con la primera información proporcionada por los mismos rescatistas especializados en la localización de personas en siniestros de grandes magnitudes llegaron a la planta para ofrecer su trabajo en las labores que se realizan para encontrar a Édgar.

Ellos se unieron a las 40 brigadas que trabajan desde la mañana del lunes en el área donde colapsaron tres silos que contenían miles de toneladas de maíz y donde también coadyuvaban 33 elementos del Ejército Mexicano, personal de rescate contratado por la misma empresa y dos grúas tipo pluma.

Cabe recordar que las maniobras que realizan en el área son minuciosas puesto que dos de los silos dañados por el que colapsó, están asegurados con estas grúas, ya que existe el riesgo de que se derrumbe al igual que otros de mayor magnitud.

Localizan el montacargas que manejaba Edgar

En el área se realizan maniobras de corte de láminas, soldaduras, remoción de grano de maíz, además de los rastreos pedestres y con binomios K9.

La mañana de este miércoles que se logró retirar parte de una de las estructuras de grandes magnitudes, en este caso se trata de bandas transportadoras que colapsaron junto con el silo, estas acciones del corte y remoción de las láminas que se encuentran en la parte superior del maíz apilado con lo que se pudo localizar el montacargas que manejaba Edgar al momento que sucedió el desplome del silo con capacidad de 6 mil 500 toneladas, y que además afectaron otros dos contenedores.

El derrumbe de silos en Torreón

A las 9:17 horas de la mañana del lunes, se reportó la emergencia al 911, lo que provocó la movilización de los cuerpos de prevención, auxilio y rescate de la ciudad. Al conocer la grave situación y que entre las más de cinco toneladas de maíz derramado había tres trabajadores atrapados comenzaron con las labores para su búsqueda y rescate.

Con ayuda de los propios trabajadores que vivieron el desplome de los silos, los rescatistas lograron ubicar a dos de ellos, los cuales trasladaron a la clínica 16 del IMSS para su atención médica especializada, reportando ambos un estado de salud estable.

Por desgracia, Édgar, de 44 años de edad, quien tenía apenas un año laborando en la planta, no fue ubicado y ante el riesgo de que dos silos más también se desplomaran comenzaron con el estudio de la situación, teniendo como objetivo, preservar su vida.

Con información de El Siglo de Torreón

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter