Kim Jong Un, guía simulación de ejercicios tácticos nucleares

50
corea del norte misiles-mexiconews24
Foto: Antena 3

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte afirmó este lunes que deben estar preparados para lanzar misiles nucleares en cualquier circunstancia; con la finalidad de disuadir la guerra. El mandatario acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de aumentar el ejercicio militar en la frontera entre ambos países.

El fin de semana, Kim guio ejercicios tácticos combinados de unidades operativas en la simulación de un contraataque nuclear; en dichas actividades el norcoreano declaró sobre la postura que adoptará ante movimientos militares ejecutados por La Casa Blanca.

Corea del Norte prueba misiles en caso de un contraataque nuclear

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) detalló como la realización de los ejercicios tácticos de unidades operativas en caso de un contraataque nuclear “han mejorado enormemente la capacidad de guerra real de las unidades”.

Te puede interesar: Un hombre desbloquea un Tesla equivocado con su celular

Los medios estatales declararon que un misil balístico norcoreano equipado con una ojiva nuclear simulada que se lanzó este domingo voló unos 800 kilómetros antes de alcanzar un objetivo a una altitud de 800 metros en el escenario de un ataque nuclear táctico.

De acuerdo a Kim citado por KCNA; los simulacros permitió a las tropas norcoreanas “familiarizarse con cualquier circunstancia inesperada y prepararlas más perfectamente en su postura activa de realizar un contraataque nuclear inmediato y abrumador [en] en cualquier momento”.

“Escudo de la Libertad” en Corea del Sur

La revelación de Corea del Norte de su simulación de contraataque nuclear se produjo después de que los bombarderos estratégicos estadounidenses participaran en ejercicios aéreos conjuntos con las fuerzas de Corea del Sur el domingo como parte del “Escudo de la Libertad”, los ejercicios militares conjuntos más grandes de los dos países.

 Ejercicios aéreos de EE. UU y Corea del Sur participaron este domingo en el "Escudo de la Libertad”
Foto: Últimas Noticias | Ejercicios aéreos de EE. UU y Corea del Sur participaron este domingo en el «Escudo de la Libertad”.

Los ejercicios conjuntos incluyeron bombarderos estratégicos B-1B de EE.UU., cazas furtivos F-35A de Corea del Sur Air Force y cazas F-16 de la US Air Force.

Corea del Norte había aumentado los lanzamientos de misiles en protesta por los juegos de guerra conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, disparando misiles submarinos antes de los ejercicios.

Gobierno norcoreano desarrolla una estrategia nuclear

Kim acusó a EE.UU. y Corea del Sur de expandir los ejercicios militares conjuntos que involucran activos nucleares estadounidenses y afirmó que sus adversarios se están volviendo “cada vez más pronunciados en sus movimientos de agresión”, lo que llevó a su llamado a Corea del Norte a “reforzar su guerra nuclear exponencialmente”, dijo KCNA.

El simulacro de contraataque nuclear de dos días de duración de Corea del Norte se dividió en un ejercicio para gestionar el sistema de control de ataque nuclear, incluido el entrenamiento para adoptar una “postura de contraataque nuclear” y otro simulacro para “lanzar un misil balístico táctico con una ojiva nuclear simulada”, dijo KCNA.

El gobierno norcoreano se encuentra desarrollando una estrategia de ataque nuclear
Foto: The New York Times | El gobierno norcoreano se encuentra desarrollando una estrategia de ataque nuclear.

Kim Dong-yub, profesor de la Universidad de Estudios de Corea del Norte y excomandante de la marina de Corea del Sur; dijo que los últimos ejercicios de Corea del Norte parecían ser «bastante específicos y sofisticados». En comparación con la serie de pruebas que realizó en septiembre y octubre del año pasado.

“Esto demuestra que Corea del Norte está desarrollando su estrategia nuclear, su doctrina de operación nuclear y su sistema de comando nuclear”, dijo.

Kim Ju Ae, presencia el lanzamiento de misiles

Por otra parte, Kim Ju Ae, hija del líder norcoreano apareció en las imágenes de los medios de comunicación estatales en el lanzamiento de misiles de este fin de semana.

Ju Ae, que se cree que tiene alrededor de 10 años ha supuesto una notable ruptura con el procedimiento habitual de la familia Kim en sus repentinas apariciones públicas.

En el caso de Kim Jong Un; en comparación una foto verificada de él no se reveló hasta que tenía alrededor de 26 años en 2010; un año antes de la muerte de su padre, Kim Jong Il.

Kim Jong Un presenta a su hija, Kim Ju Ae en un lanzamiento de misiles
Foto: Antena 3 | Kim Jong Un presenta a su hija, Kim Ju Ae en un lanzamiento de misiles.

La inesperada exhibición de la hija ha suscitado dudas sobre si Kim Jong Un está enviando señales sobre el próximo heredero de la dinastía Kim. Aunque los expertos han dicho que es demasiado pronto para especular sobre todo teniendo en cuenta que el puesto suele estar reservado a un hijo.

Con información de | CNN | Business Insider

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24