Cubanos se atrincheran en un bus para no ser trasladados a migración

60
cubanos migración - MéxicoNews24

Un grupo de cubanos que circulaba por la carretera Sayula-Acayucan, en Veracruz, se atrincheró al interior de un autobús, luego de que autoridades de migración los detuvieran.

Te puede interesar: México firma acuerdo migratorio con EE. UU.  y logra acceso de 24 mil venezolanos

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de 40 migrantes de nacionalidad cubana viajaban en el vehículo, con rumbo al norte del país, cuando autoridades migratorias los descubrieron durante una inspección en la caseta de cobro de Sayula de Alemán

Los cubanos contarían con documentación que acredita su estancia legal en el país, pero sólo dentro de los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que al estar en territorio veracruzano la autoridad les solicitó trasladarse a la estación migratoria.

Sin embargo, cuando se trasladaban hacia ese lugar, donde quedarían a disposición de autoridades, se atrincheraron dentro del autobús y le quitaron las llaves al conductor, a quien presuntamente tomaron como rehén para evitar su traslado a la estación.

La Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como personal migratorio se concentró en la zona para dialogar con los cubanos, quienes tenían la intención de llegar al norte del país. Los elementos de la Guardia Nacional retiraron la batería del vehículo para evitar se movieran.

Hasta las 13 horas el diálogo se mantenía, por lo que se espera que autoridades den a conocer cuáles fueron los términos a los que llegaron con los migrantes.

Debido a esta situación cerraron el camino que conduce a Sayula de Alemán.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter