Dan Crenshaw lanza fuerte crítica hacia AMLO: ¿Cuánta más violencia pueden soportar su país?

44
congresista crítica desaparición jalisco - mexiconews24
Foto: HOUSTON CHRONICLE/HEARST NEWSPAP VÍA GETTY IMAGES.

El congresista estadounidense Dan Crenshaw emitió fuerte crítica hacia AMLO por la desaparición de 5 jóvenes en Jalisco.

Este caso fue utilizado por Crenshaw sobre ejemplo para sustentar la propuesta de permitir el ingreso del ejército para combatir a los cárteles mexicanos.

Dan Crenshaw emite crítica sobre desaparición de jóvenes en Jalisco

Con respecto al caso, es importante destacar que ha tomado relevancia a nivel mundial y Crenshaw no es el primer político en comentar al respecto.

Te puede interesar: Le dieron cadena perpetua a Lucy Letby: La implacable asesina de bebés

Aunque este caso ya era conocido, su relevancia estalló cuando se difundió un video en el que las víctimas aparecen maniatadas y golpeadas, lo que generó diversas reacciones.

El nivel de violencia en el país genera preocupación internacional

A través de un video compartido en redes sociales, el político republicano cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuánta violencia pueden soportar.

Sobre esto, el senador estadounidense señaló: “El Cártel Jalisco torturó y decapitó a cinco jóvenes mexicanos. ¿Y su crimen? Ellos se negaron a unirse al Cártel. Entonces, yo tengo una pregunta para el presidente de México: ¿cuánta más violencia pueden soportar su país?, ¿cuándo van a llegar a su límite?”

Fue entonces cuando recordó la propuesta lanzada con anterioridad. “Yo  creo que ya es hora de declarar a los cárteles enemigos de México y de los Estados Unidos. Ya es hora que nos dejen ayudarles. El gobierno mexicano necesita las vastas capacidades militares de los Estados Unidos”, agregó.

“Usted ha dicho antes que yo quiero invadir a México, pero usted sabe que esto no es cierto. Usted sabe que nunca violaremos la soberanía de México. Ya es hora de detener los juegos políticos y trabajar juntos para combatir esta amenaza que afecta a nuestros dos países”

Se ha formado cierta rivalidad

Cabe recordar que tanto Dan Crenshaw como López Obrador han protagonizado desde hace meses un cruce de acusaciones y reproches, en torno a la estrategia de seguridad del Gobierno mexicano.

Foto: Infobae / Jovani Pérez.

En marzo pasado, el congresista y otros miembros del Partido Republicano se refirieron al asesinato de dos estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros para afirmar que la política de López Obrador contra el crimen organizado ha fallado.

Como respuesta, el presidente mexicano enfatizó que su país “no es una colonia de EE.UU.” y afirmó que la propuesta es inadmisible y violatoria del derecho internacional. También calificó a los políticos que impulsan la propuesta como “mequetrefes” e “intervencionistas”.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24