Se encuentran restos humanos en tres partes distintas de Cuernavaca

27
cuernavaca méxico restos humanos - mexiconews24
Foto: CUARTOSCURO.

El problema de la criminalidad en México está creciendo cada vez más y un ejemplo de esto es Cuernavaca, donde se encontraron restos humanos.

Estos restos fueron localizados en tres puntos diferentes  y las autoridades señalan a los carteles como culpables, pues se podían ver narcomensajes.

México: Se encuentran restos humanos en Cuernavaca

Los mensajes tuvieron el propósito de amenazar a la policía local y a otros grupos rivales.

Te puede interesar: Fatal accidente deja alrededor de 15 muertos al sur de México

De acuerdo con lo informado por el diario Milenio, cuando las partes del cuerpo del hombre estaban siendo arrojadas en una colonia popular, el grupo delictivo responsable disparaba con armas automáticas por las calles del lugar.

Una situación alarmante para los vecinos

Fueron los disparos los que alertaron a los vecinos y ocasionaron que se diera aviso al 911, cuando la policía llegó lo primero que encontró fue la cabeza del hombre,  después el torso y finalmente las extremidades donde también se localizó otra narcomanta, en la que advertían a la policía que dejaran de trabajar con “los mismos de siempre”.

Foto: CUARTOSCURO.

También se localizó el cuerpo de una mujer dentro de un bote de plástico y con huellas de tortura. El hallazgo se dio en el municipio de Jiutepec. En el lugar se encontró una cartulina con mensajes, según dio a conocer el diario El Financiero.

La violencia no parece disminuir

A inicios de 2023, José Antonio Ortiz, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), había advertido que este sería un año violento para Morelos por la presencia de al menos 14 grupos criminales y la antesala de un proceso electoral en el que habrá sucesión de gobernador, alcaldes, diputados locales, federales y senadores.

Foto: MARIO ARMAS / AFP / GETTY IMAGES.

Explicó que entre los grupos están el Cártel del Noreste, el cual comenzaba a tener presencia en este territorio; la Familia Michoacana, Guerreros Unidos, algunas pequeñas células de ‘Los Rojos’, así como ‘Los Tlahuicas’, ‘Los Maya’ y algunos aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24