Destituyen a comisario acusado de colabora con cártel de droga en Jalisco

68
Destituyen a comisario Jalisco - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Destituyen de su cargo al comisario de la policía municipal de Ameca, Jalisco, señalado por EE. UU. de ser infórmate del Cártel de Jalisco Nueva Generación, informó el presidente municipal, Juan Valentín Serrano Jiménez.

Te puede interesar: Durante 2021, México fue el tercer país con más solicitudes de asilo

Serrano indicó que pedirá la separación del cargo del titular de la policía municipal, Severo Flores Mendoza, hasta que se aclare la situación.

Serrano Jiménez se rehusó a dar un posicionamiento respecto a este caso durante casi todo el día de ayer, cuando se conoció la información emitida por EE. UU., hasta que por la noche publicó un breve video en sus redes sociales.

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos, he tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad”, dijo.

Sorprendido por las acusaciones

Refirió que le sorprendieron las acusaciones contra Flores Mendoza porque hasta el momento, los números y estadísticas en materia de seguridad “eran aceptables comparadas con otras regiones”.

“Sin embargo, la gobernabilidad del municipio es una prioridad y está por encima de cualquier servidor público, por lo que demanda de una respuesta inmediata por parte de un servidor”, señaló el edil.

Aclaró que tomó la decisión sin prejuzgar a Flores Mendoza, pero tomando en cuenta que la seguridad del municipio se debe brindar en condiciones de plena confianza para sus habitantes.

“Solicitaré el apoyo de las autoridades estatales y federales para contar con su respaldo en la selección de quien encabezará la Comisaría Municipal, mientras tanto, tengan la certeza de que seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos de Ameca”, dijo.

Sanciones por EE. UU.

Estados Unidos busca asfixiar la red de apoyo del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y este jueves en su intento de debilitar el entramado de la organización criminal más poderosa de México. El Departamento del Tesoro incluyó en su lista de sancionados al jefe policial de Jalisco, el comisario Severo Flores Mendoza.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter