Héctor González Iñárritu es el nuevo presidente operativo del América

11
Héctor González Iñárritu - MéxicoNews24
Foto: cortesía

América comienza a tener cambios en su estructura tras quedar eliminados en las semifinales del Clausura 2022. Y es que el club informó a través de sus redes sociales que Héctor González Iñárritu es el nuevo presidente operativo del club.

Te puede interesar: Implantan en mexicana oreja creada con una impresora 3D

La decisión fue tomada para, “Asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al club seguir siendo un equipo altamente competitivo”, es lo que se lee en el comunicado que las Águilas lanzaron para anunciar el nombramiento de Iñárritu.

González Iñárritu ya había trabajado para el América, pues fue vicepresidente del club entre 1999 y 2004, en el que lograron el título del verano 2002 y alcanzaron dos semifinales en la Copa Libertadores, además fue presidente del equipo Tigrillos de Coapa que militaba en la extinta Primera A.

El directivo tiene una larga trayectoria dentro de equipos de futbol. Fungió como vicepresidente de Tigres del 2008 al 2010 y posteriormente pasó a la Federación Mexicana de Futbol donde se desempeñó en varios puestos y el último fue como director de Selecciones Nacionales.

El América tuvo un Clausura 2022 bastante movido. Fue último de la tabla, pero tras la destitución de Santiago Solari y de la mano de Fernando Ortiz lograron avanzar hasta las semifinales del torneo, pero a pesar de esta gran reacción, la directiva azulcrema quiere que para el Apertura 2022 se logren los objetivos trazados.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter