Detienen a presunto asesino de la periodista María Elena Ferral

61
María Elena Ferral - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Luis Ángel «N», alias «La Güicha» como presunto involucrado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el 30 de marzo de 2020 en Veracruz.

Te puede interesar: AMLO buscará medidas para enfrenta crisis de agua en Nuevo León

La captura del sospechoso se realizó esta mañana en las inmediaciones de la terminal de autobuses de segunda clase ubicada en la calle 20 de noviembre, según informó el organismo policial.

Los efectivos de la Policía Ministerial actuaron con base en una orden de aprehensión girada por un juez que está a cargo del caso; el presunto responsable, que sería uno de dos autores materiales, lo bajaron de un autobús y aparentemente pretendía huir a la Ciudad de México.

Tras la captura, los efectivos trasladaron al sujeto a la sala de juicios orales, donde la autoridad judicial legalizó su captura y le fijaría la medida cautelar de prisión preventiva por un año. Momentos después, bajo un operativo, lo llevaron al penal de Papantla, con base en el proceso penal 46/2020.

De acuerdo con los antecedentes, conforme avanzaron las investigaciones la FGE procedió en contra de 11 presuntos responsables, de los cuales siete, con este último, están aprehendidos.

¿Cómo ocurrió el crimen de María Elena Ferral?

El crimen ocurrió en la zona centro de Papantla, delincuentes atacaron a tiros a María Elena Ferral. Aún con vida, la trasladan a un hospital de Poza Rica, donde finalmente se reportó su muerte.

La periodista colaboraba para Diario de Xalapa y era directora del portal digital El Quinto Poder, en Papantla. Cubría información policiaca y de interés general, además de que ya había denunciado amenazas en su contra.

Tras su asesinato, hubo protestas de parte de integrantes del gremio periodístico, familiares y amigos de María Elena Ferral que exigieron a las autoridades actuar en contra de quieres resulten responsables.

Además de la captura de los siete sospechosos, autoridades de la Policía Ministerial dicen que hay al menos otras tres órdenes de aprehensión pendientes por esos hechos.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter