Detienen en Phoenix a sospechoso de asesinar tres primos mexicanos

36
asesinar tres primos mexicanos - MéxicoNews24
Foto: cortesía Telemundo

Las autoridades arrestaron a un latino, el cual es señalado de asesinar a tres primos mexicanos, cuyos cuerpos fueron hallados en un terreno baldío en Phoenix el mes pasado, dijo la policía el jueves 3 de marzo.

Te puede interesar: Danzante casi pierde la mano al explotarle cañón en carnaval de Puebla

El sargento Philip Krynsky, portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, identificó al sospechoso como Juan Vargas, de 21 años, pero dijo que la investigación continuaba y que no había información adicional disponible de inmediato sobre los asesinatos.

Los primos eran del estado mexicano de Oaxaca y los familiares dijeron que condujeron hasta Wisconsin para vivir con familiares, informó la televisora de Phoenix ABC15.

Juan Vargas, de 21 años, sospechosos del crimen. Foto: cortesía Policía de Phoenix.

Vargas fue fichado bajo sospecha de asesinato en primer grado al cometer un delito, además de secuestro, robo a mano armada con un arma mortal y abandono u ocultación de un cuerpo, según los registros de la cárcel. Se desconoce si Vargas tiene un abogado que hable sobre su condición judicial.

La policía identificó a las víctimas como Herminio Pérez Ramírez, de 28 años; Isauro Martínez Domínguez, de 21; y Abimael Jiménez Morenos, de 16. Sus cuerpos tenían signos evidentes de trauma, dijo la policía.

De acuerdo a Zaqueo Bautista, un primo de Jiménez Morenos, el joven había emigrado por la falta de oportunidades en México.

«Las comunidades indígenas no reciben mucha ayuda, las becas no son para todos, son para unos pocos elegidos, por eso los adolescentes se van, abandonan sus pueblos y su país», le dijo Bautista a 12 News, la estación afiliada de NBC en Phoenix.

Los tres primos llevaban un mes aproximadamente en el estado y se trabajaban lavando platos en un restaurante. Según Bautista perdieron contacto con ellos una semana antes de hallarlos muertos.

El hombre también confirmó que el Consulado General de México está trabajando con las familias para repatriar los cuerpos.

Aún no se ha confirmado la causa de la muerte, pero un activista de Derechos Humanos que está en comunicación con los familiares de los tres primos le dijo a 12 News que «Cuando los familiares identificaron los cuerpos, dijeron que las víctimas presentaban diversas lesiones. Además de la lesión mortal, tenían golpes y moretones»

Con información de Telemundo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter