En plena misa detenido «El 90» uno de los operadores del cartel de Sinaloa

33
El 90 cartel Sinaloa - MéxicoNews24
Foto: cortesía

En plena misa de un bautizo detuvieron José Bryan Salgueiro Zepeda, alias «El 90» o «Menor», uno de los principales operadores del cartel de Sinaloa, luego de un operativo conjunto entre militares, unidades de secuestro y agentes de una fiscalía especializada en operaciones estratégicas.

Te puede interesar: Caifanes dedica “Antes de que nos olviden”, a reporteros asesinados

A «El 90», acusado de un secuestro en mayo de 2020, lo detuvieron las autoridades en una iglesia de las zonas más lujosas de Culiacán, capital del estado Sinaloa y cuna de cartel que lideró ‘El Chapo’ Guzmán.

Salgueiro era uno de los más buscados por autoridades mexicanas y presuntamente es compadre de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de ‘El Chapo’, por quien las autoridades estadounidenses ofrecen una gran recompensa.

En los videos que circulan en redes sociales se nota como dos agentes se le acercan por la espalda, mientras los invitados a la ceremonia incluido ‘El 90’ escuchaban la palabra.

Autoridades lo identifican como el “principal operador delincuencial en la entidad” y “objetivo prioritario”. «El 90» es parte de un grupo conocido como Los Salgueiro, aliados del Cártel de Sinaloa.

Con información de NTN 24

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter