Caifanes dedica “Antes de que nos olviden”, a reporteros asesinados

33
Caifanes - MéxicoNews24
Foto: cortesía

En honor a todos los reporteros asesinados en México, la agrupación musical Caifanes alzó su voz de protesta y dedicó su tema Antes de que nos olviden, estremeciendo el Palacio de los Deportes.

Te puede interesar: Cientos de personas marcharon en Zacatecas contra la violencia

 “Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada, quienes están dando su vida para que nosotros sepamos lo que está pasando en este país están siendo asesinados. Esta canción va para todos nuestros reporteros que brutalmente y estúpidamente han sido asesinados por su libertad de expresión”, dijo Saúl Hernández, para iniciar la interpretación.

Después del mensaje que dio el cantante de Caifanes, miles de personas empezaron a aplaudir en apoyo a los reporteros mexicanos y prendieron la luz de sus teléfonos celulares como señal de respeto y duelo.

El sentimiento de impotencia de muchos inició cuando la banda decidió transmitir un video, en el que se mostraban diversas manifestaciones por los periodistas asesinados y se mostraron imágenes de los reporteros Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Benjamín Morales y muchos más.

Caifanes alzo su voz por las mujeres asesinadas

La banda de rock no sólo alzó la voz por los comunicadores, sino también por todos los feminicidios que han ocurrido en el país y para ello decidieron transmitir el video de la cantautora Vivir Quintana “Vivir sin miedo”, una canción que ya se ha convertido en un himno para el movimiento feminista.

“Hace muchos años empezamos a manifestar todos estos feminicidios, hace veintitantos años ya había un porcentaje muy alto de feminicidios, es deprimente, doloroso y triste que pasan los años, pasan los sexenios, vienen presidentes y este porcentaje de mortandad hacia las mujeres es muy grande, ha crecido mucho, por eso en estos momentos cedemos un espacio para lanzar ese grito, que no nos corresponde a nosotros, sino a ellas…”, dijo el cantante antes de trasmitir el video.

El concierto dio inicio alrededor de 20:30 horas con temas como “Los Dioses ocultos”, “Miedo”, “Detrás de los cerros”, “Ayer me dijo un ave”, entre otros, los cuales hicieron cantar a todos los asistentes que se pusieran de pie desde que la banda salió al escenario.

Al ver el gran recibimiento de los fanáticos, Saúl agradeció todo el cariño y apoyó que le han brindado a la banda por varias décadas y además hizo un llamado a la protección de todos los foros pequeños como el Multiforo Cultural Alicia.

“Es increíble que una de las ciudades más grandes del mundo como la Ciudad de México cuente con tan pocos aforos para conciertos. Cada vez hay menos, y las delegaciones son medio ‘cabronas’ para los permisos. El ejemplo claro es el Foro Alicia, un semillero de bandas y un lugar que tendríamos que estar cuidando. Debería haber más Foros Alicias por toda la ciudad”, enfatizó el vocalista.