Enfrentamiento entre policías y maestros dejó al menos 10 heridos

84
enfrentamiento - MéxicoNews24
foto: cortesía

Un nuevo enfrentamiento en el estado de Michoacán, entre elementos de la Policía y de la Guardia Nacional con maestros integrantes de Poder Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el municipio de Uruapan, se registró este martes 2 de febrero.

Te puede interesar: AMLO llama mercenario a periodista que publicó la vida de lujo de su hijo

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) señaló que los uniformados de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, que mantienen vigilancia en las vías del tren en las inmediaciones de Caltzontzin, en Uruapan, fueron agredidos con piedras, cohetes y palos. Es el segundo enfrentamiento en dos días.

La dependencia dio a conocer que la riña, dejó ocho policías estatales heridos y, por lo menos, dos guardias nacionales. Finalmente, la corporación destacó que sus labores se mantienen permanentemente en los municipios de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, donde las vías férreas se encuentran con libre tránsito.

Por su parte, a través de sus cuentas de redes sociales, la Sección XVIII SNTE-CNTE Poder Base, denunció que un profesor resultó lesionado luego de que un cohete, arrojado por los oficiales, le explotara y como consecuencia perdiera la audición y vista del costado izquierdo de su rostro.

Los maestros exigen la destitución de David Romero Robles, director de Educación Indígena en Michoacán

Con información de Uno TV

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter