Michoacán: Nuevo enfrentamiento de la «guerra entre bandas» cobra varias vidas

42
enfrentamiento narcos muertos michoacán - mexiconews24
Foto: El Periódico.

La violencia en el estado de Michoacán sigue en aumento y el problema del enfrentamiento entre narcos ha dejado varios muertos en la zona.

El aumento en la violencia se ha intensificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) queriendo controlar completamente la entidad.

Enfrentamiento entre bandas de narcos deja 4 muertos en Michoacán

El día de hoy se reportó un enfrentamiento que terminó en tiroteo en el poblado de Zinapécuaro. En esta ocasión dos grupos armados rivales se enfrentaron, dejando  un saldo de cuatro muertos.

Te puede interesar: Explosión en plataforma petrolera en México deja muertos y heridos

Esta balacera se extendió a las carreteras que comunican otros municipios, donde los sicarios incendiaron al menos seis vehículos y esparcieron artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” para dificultar el avance de policías y soldados.

Las autoridades tomaron medidas en el asunto

Una vez que elementos de la Guardia Civil y el Ejército mexicano llegaron a la zona del conflicto, estos desplegaron un operativo en la región montañosa y descubrieron un narco campamento. Allí se encontraron  los cadáveres de cuatro hombres que, al parecer, participaron en los enfrentamientos.

Foto: AP / Karim Torres | Foto de referencia.

En ese lugar las autoridades también capturaron a dos gatilleros, a quienes les decomisaron diez vehículos con impactos de bala, 5 granadas y diversos cargadores y cartuchos para rifles de asalto.

Una situación que solo parece empeorar

De acuerdo con la agencia EFE, la ola de violencia provocó que decenas de salidas de autobuses de pasajeros y de transporte de carga fueran suspendidas por varias horas.

Foto: Manuel Velásquez / Archivo Agencia Anadolu | Foto de referencia.

El estado de Michoacán, es una región que desde hace años sufre de la guerra entre cárteles por la disputa de la producción y tráfico de drogas, además de actividades como la extorsión a comerciantes, el secuestro y el robo a autotransporte de carga. Esta batalla que tienen las bandas por dominar la zona, varios municipios del estado se han convertido en una auténtica zona de guerra, donde los enfrentamientos, secuestros y ejecuciones son situaciones que se viven día a día.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24