Estas son las siete colonias con más delincuencia en la CDMX

7

De acuerdo con un diagnóstico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estas son las siete colonias con más delincuencia en la Ciudad de México (CDMX) hasta el mes de agosto de 2022.

Te puede interesar: Mueren tres marinos y dos resultan heridos tras caer helicóptero en Tabasco

La lista la encabeza la Agrícola Oriental, en Iztacalco. “Esta colonia registra el robo de autos, asaltos y secuestros, debido a la deserción escolar, el embarazo a temprana edad, el desempleo y algunos otros, dando como única fuente de empleo el delito”, dice el texto clasificado que forma parte de las filtraciones del grupo Guacamaya.

La Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, ocupa el segundo lugar del ranking elaborado por la Sedena.

“Fue una de las primeras de la Ciudad de México, convirtiéndose en una de las más peligrosas, por ser la segunda colonia con más homicidios y la primera con más agresiones sexuales”, señala el documento.

También en la Cuauhtémoc, el tercer lugar lo ocupa la colonia Morelos. Dice la Sedena que siempre ha estado presente en los registros de las colonias más peligrosas, ya que es donde se registra el mayor número de homicidios, robo a transeúntes y robo de vehículos.

En el cuarto sitio está la Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa. “Gran porcentaje de internos en los reclusorios fueron habitantes de esta colonia, donde abundan el embarazo en jóvenes, consumo de drogas, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, deserción escolar, robo a transeúntes, vehículos, homicidio y secuestro”.

En quinto lugar, se halla la San Felipe de Jesús, de la Gustavo A. Madero, donde también son más que frecuentes los robos a negocio, transeúnte y vehículo.

La Ramos Millán hace que Iztacalco vuelva a nombrarse. La Sedena dice que se registran delitos de robo a vehículo, asalto a transeúnte, casa habitación, comercios, cuentahabientes, en el transporte público, secuestro, lesiones dolosas, agresiones sexuales y homicidios.

En el séptimo lugar ubican la colonia Centro, en la Cuauhtémoc. “Se distingue por ser de las más peligrosas desde hace casi 15 años, donde se reportan más robos a transeúntes, robo con violencia, a comercios, casa habitación, robo de autos y agresiones sexuales”.

La Sedena informa que el Gobierno de la Ciudad de México, que hoy encabeza Claudia Sheinbaum, se ha centrado en actividades de inteligencia y que, en coordinación con las autoridades locales y federales, ha logrado detener blancos prioritarios generadores de violencia, y desarticulando grupos delictivos establecidos en las 16 alcaldías.

A partir del 12 de agosto del 2021, recuerdan los militares, se ordenó establecer cuatro Bases de Operaciones en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan, a fin de contrarrestar actividades delictivas en esas demarcaciones, pues se encontraban dentro de los 50 municipios con mayor número de homicidios.

A pesar de las acciones de seguridad que se realizan en la ciudad, se observa que continúa ocurriendo toda clase de delitos, lo cual permite observar que se requiere de un mayor esfuerzo”, remata en su diagnóstico delictivo de la CDMX la Sedena.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter