Explosión de caldera deja un muerto y varios heridos en Puebla

55
Explosión de caldera - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Una explosión de una caldera en una fábrica ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla dejó al menos un muerto y varios trabajadores heridos.

Te puede interesar: Cubanos se atrincheran en un bus para no ser trasladados a migración

El hecho se registró la mañana del miércoles al filo de las 11 horas. A través del número de emergencias 911 se informó a los cuerpos de auxilio y autoridades policiacas sobre una explosión derivaba de una fuga de gas en una caldera de la empresa INDASA dedicada a la fabricación de productos derivados del alambrón de acero.

Bomberos, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, paramédicos de Cruz Roja, al igual que de SUMA a bordo de su unidad de incidentes masivos y agentes policiacos del municipio, se desplazaron a la zona, sobre el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 1501, barrio La Asunción.

Para las labores correspondientes y con el fin de evitar algún riesgo mayor, las autoridades cerraron desde Periférico Ecológico hasta el Camino a San Francisco Totimehuacán, avenida Libertad y bulevar Valsequillo

La zona fue acordonada y se procedió tanto al control de la situación, mitigación de riesgos y atención de al menos una decena de heridos por diversas quemaduras, los cuales fueron llevados a diversos centros hospitalarios.

Hasta después del mediodía las labores en el lugar continuaban. Del hecho también se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien se encargará de encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, cuya identidad no se ha dado a conocer.

Con información de El Sol de Puebla

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter